"La patente existe pero aún no tenemos planes concretos" para incluirla en ningún dispositivo, dijo a Efe una portavoz de Samsung.
Samsung presentó una solicitud para patentar un "dispositivo portátil con función de detección de exhalación" en junio de 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que fue aprobada el pasado 27 de julio, según el documento publicado en la red.
El alcoholímetro de Samsung será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el propio terminal, a diferencia de otros similares que son una pieza independiente que debe ser conectada al dispositivo en sí o no miden los niveles de alcohol inmediatamente.
Este nuevo componente incorpora un detector de gas que detecta automáticamente el aliento del usuario al hablar y una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol y los muestra en una aplicación incorporada en el terminal, según detalla la solicitud.
El lápiz, que sobresale por el parte inferior del terminal y es flexible para amoldarse a los movimientos del interlocutor, cuenta además con un micrófono para medir la intensidad de la respiración.
Samsung argumenta en el texto que el dispositivo tiene "variedad de funciones", entre ellas un medido del "grado de mal aliento".
La aplicación contaría además con un historial de las mediciones para ayudar al usuario a hacer un seguimiento.
La reciente filtración de las características del nuevo Galaxy Note 8, cuya presentación está prevista para la semana que viene, no muestra ningún componente parecido, por lo que la compañía podría estar debatiendo si incluirlo en algún modelo para 2018 o 2019.