En un boletín informativo, Tesla indicó que las nuevas unidades de los Model S y Model X incluyen a partir de ahora un nuevo sistema de amortiguación, Smart Air Suspension, que mejora el manejo, eficiencia y comodidad gracias al ajuste automático de la altura del vehículo dependiendo del lugar en que se encuentra circulando.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de lujo también ha desplegado una actualización del software en versiones equipadas con baterías de 75 Kwh que mejora su capacidad de aceleración al reducir en un segundo el tiempo que tarda en pasar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora).

Con esta mejora, que es descargada de forma automática por los vehículos, el Model S 75 tiene ahora una aceleración de 4,3 segundos mientras que el Model X 75D mejora a 4,9 segundos.

Y el todocaminos SUV Model X está ahora disponible con una nueva configuración de siete asientos en la que la segunda y tercera filas de asientos se pueden plegar totalmente para crear una superficie totalmente plana que mejora la capacidad de carga.

Tesla también ha empezado a distribuir una nueva actualización del software Autopilot 2.0 que, según la publicación Electrek, incluye la automatización del uso de las luces largas para que el conductor no tenga que cambiar manualmente. EFECOM

jcr/pa/jsg