La aerolínea comunicó el pasado 16 de agosto a la representación de los trabajadores su intención de iniciar el período de consultas que ha de preceder al inicio de un nuevo ERE voluntario, que afectará a trabajadores de todas las áreas de la compañía en los centros de trabajo existentes a nivel nacional.
Ayer, se celebró una reunión entre todas las secciones sindicales con representatividad, tanto en el Comité de Vuelo como en el Comité Intercentros de Tierra, -CCOO, UGT, USO, Asetma, CGT, CTA, Somos, Stavla, Candidatura Independiente TCP, Sitcpla y Sepla-, para designar y constituir formalmente la comisión negociadora que representará a la parte social durante el período de consultas del ERE.
Dicha comisión ha quedado formada por 13 miembros, de los que 4 son de Comisiones Obreras (CCOO), 3 de la Unión General de Trabajadores (UGT), 1 de la Unión Sindical Obrera (USO), y 1 del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).
La conforman, además, 1 miembro de Somos sindicatos, 1 del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (Stavla), 1 de la Confederación General del Trabajo (CGT) y 1 de la Candidatura Independiente de Protocolo de Control de Transmisión (TCP), con el objetivo de garantizar la representatividad de todos los colectivos.
Esta distribución se aprobó por mayoría, con los votos en contra del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla) y la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), ha informado hoy CCOO en un comunicado.