En concreto, los títulos del banco comandado por Manuel Menéndez han terminado la negociación a un precio de 1,013 euros por título, desde los 0,97 euros de la apertura. En lo que va de 2017, las acciones de Liberbank acumulan una revalorización del 2,84%, mientras que en el último año su precio ha subido un 40,3%.
Antes de la resolución de Banco Popular, Liberbank cotizaba en torno a los 1,1 euros por título. No obstante, la intervención de las autoridades en el banco a la postre adquirido por Santander generó un episodio de volatilidad en Liberbank que llevó la acción de la entidad a los 0,68 euros, tras precipitarse un 37,8% en tres sesiones bursátiles.
El acontecimiento llevó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a prohibir durante un mes las operaciones en corto sobre Liberbank, veto que ha sido prorrogado hasta el próximo 12 de septiembre.
La decisión de la CNMV, que argumentó que no había motivos que justificasen semejante volatilidad, originó un repunte del 41,18% en las acciones del banco resultante de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura tras la prohibición a las ventas en corto.