Los ingresos de WPP en el primer semestre alcanzaron los 8.070 millones de euros, un 13,3% más, con un avance del 2,7% gracias a las adquisiciones realizadas y del 11,5% por la evolución del cambio de moneda. En términos comparables la cifra de negocio retrocedió un 0,5%.
Crecimiento del 11,3% en Europa
Por regiones, los ingresos de WPP en Norteamérica aumentaron un 13,4% en el semestre, mientras en Reino Unido crecieron un 5,6% y un 11,3% en Europa. En el resto de regiones en las que opera, la compañía elevó un 18,5% su cifra de negocio.
Sin embargo, el gigante de la publicidad ha alertado de las presiones sobre el gasto de sus clientes y ha revisado a la baja sus previsiones de ingresos y ventas netas para el conjunto del año, hasta una horquilla de entre el 0% y el 1% en términos comparables.
Ralentización del mercado
"Tras un ejercicio récord en 2016, los siete primeros meses del nuevo ejercicio han sido mucho más duros, a medida que el crecimiento mundial, tanto nominal como real, parece haberse ralentizado", indicó la empresa, señalando que el gasto de sus clientes, al menos en este momento, "parece ser menos predecible".
Las acciones de WPP registraban caídas superiores al 10% en la Bolsa de Londres, después de la publicación de las cuentas de la multinacional.