Según ha informado la entidad en un comunicado, en el primer semestre de 2017, la caja neta se elevó un 28% tras haber pagado 10,8 millones de euros en dividendos y estar en plena expansión geográfica, con las inversiones y gastos que se derivan de ello.
La compañía precisa que esta "importante capacidad" de generación de caja permite a la firma retribuir a sus accionistas con este dividendo, que supone una rentabilidad del 4,7%, tomando como referencia el precio de cierre del valor en junio, y sitúa a Naturhouse a la cabeza en lo que a rentabilidad por dividendo se refiere en la Bolsa española.
En términos de 'guidance' de aperturas netas, Naturhouse ha alcanzado en el primer semestre del año un 61% del objetivo de todo el ejercicio, lo que le permite estar en buena dirección para cumplir por segundo año consecutivo los objetivos previstos.
La firma se ha comprometido a mantener el margen Ebitda en el rango 30%-35%, lo que supone un 'payout' superior al 85% y cerrar el ejercicio con 2.400 centros.