Así lo explicó el presidente ejecutivo de la firma, José María Álvarez-Pallete, tras ser recibido hoy por el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, en el Palacio de Gobierno en Quito.
"Queríamos explicarle al Presidente (Moreno) lo que estamos haciendo, el desarrollo de la agenda digital y el desarrollo de inversiones que estamos realizando" en Ecuador, señaló en declaraciones a los periodistas.
El alto ejecutivo reiteró la voluntad de su firma por "seguir invirtiendo" de una manera "recurrente y constante", como lo ha hecho por los cerca de 13 años que opera en este país.
"Estamos firmemente comprometidos con el país, hemos realizado inversiones superiores a los 2.200 millones de dólares" desde que Telefónica entró en el mercado ecuatoriano a finales de 2004, recordó.
Tras calificar al encuentro con Moreno de "tremendamente cordial", indicó que en el diálogo también se habló sobre la innovación tecnológica a través de redes de última generación, y la oportunidad que esto abre para el desarrollo de muchas actividades económicas.
Durante la reunión, el mandatario ecuatoriano dio la bienvenida a la delegación de la multinacional española y destacó que este es el momento para dialogar y determinar opciones de inversión en Ecuador, según un comunicado oficial.
A la cita también asistieron la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y delegados de la firma española en Latinoamérica, que celebra en Quito hoy y mañana un encuentro regional de responsables por todo el continente.
Telefónica de España (con la marca Movistar) es una de las operadoras de telefonía móvil que actúa en Ecuador, junto a Conecel (Claro), del magnate mexicano Carlos Slim, y la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).