La facturación neta de la compañía alcanzó entre los meses de febrero y julio 1.440 millones de dólares (1.221 millones de euros), un 2% por debajo del nivel de ventas obtenido en los seis primeros meses del año anterior.
En el segundo trimestre, A&F se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 15,5 millones de dólares (13,1 millones de euros), un 18% más que las obtenidas en el periodo equivalente de un año antes, mientras que las ventas netas cayeron un 0,5%, hasta 779,3 millones de dólares (661 millones de euros).
Por marcas, las ventas comparables de Hollister se incrementaron un 5% en el segundo trimestre y un 4% en los seis primeros meses, mientras que las de Abercrombie cayeron un 7% entre abril y julio y un 8% en el semestre.
"El segundo semestre del ejercicio continuará suponiendo un desafío para el grupo, pero estamos seguros de estar en el camino correcto para ofrecer una mayor rentabilidad y valor a largo plazo para el accionista", señaló el consejero delegado de A&F, Fran Horowitz.
Por último, la compañía indicó que prevé abrir siete nuevas tiendas en el presente ejercicio, la mayoría de ellas en EEUU, así como dos nuevas tiendas outlet. No obstante, también apuntó al cierre de hasta 60 tiendas en EEUU, a medida que se vayan venciendo los contratos de arrendamiento.