En concreto, el acuerdo comprende la gestión en exclusiva de los derechos de la marca para la comercialización de productos de gran consumo en las categorías de juguetes, textil, editorial y cuidado de la infancia. Además, Dogs Can Fly Licensing se encargará de la gestión de actividades promocionales y publicitarias basadas en la serie.
Zinkia ha señalado que Brasil constituye un "objetivo clave en su estrategia de expansión" para Latinoamérica. Este mercado y el portugués como idioma son los que mayor crecimiento han generado a la marca Pocoyo en los últimos años.
Así, con 1,18 millones de seguidores, es el país que registra un mayor número de suscriptores en los canales oficiales de Pocoyo en YouTube y ya ha superado los 1.000 millones de visualizaciones.
El consejero delegado de Zinkia, Alberto Delgado, se ha mostrado "muy satisfecho" con la evolución que ha experimentado Pocoyo en Brasil y especialmente de su penetración en las plataformas digitales. "Desde 2014 el número de reproducciones a través de YouTube ha crecido un 800%, pasando de una media de 4 millones de visionados mensuales a los 40 millones del pasado mes de abril", ha señalado.
"Pocoyo es una marca que los niños brasileños adoran, con excelentes resultados desde el punto de vista comercial y una audiencia muy buena durante años. La marca inicia una nueva etapa de la mano de Dogs Can Fly Licensing, con muchas novedades y un plan de desarrollo que ya ha sido acogido con gran expectación por parte del mercado", ha asegurado el VP de Licensing & Distribution en Dogs Can Fly Licensing, Zé Henrique Caldas.