La participación de una de las organizaciones mediáticas y de entretenimiento líder en el mundo supone "un importante hito para asegurar un futuro estable y fuerte de la empresa y sus accionistas", indicó en un comunicado los administradores KordaMentha y la liquidadora PPB Advisory.

El anunció a la ASX, la compañía pública que opera la bolsa de valores de Sídney, se da pocos días después de que la Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC) autorizara su adquisición por parte de los grupos Birteku, de Bruce Gordon, e Illyria, cuyo propietario es Lachlan Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch.

La oferta de Murdoch y Gordon esta vinculada a la reforma de la ley de medios para relajar las regulaciones a la propiedad, pero que debe ser aprobada por el Senado, recordó la cadena australiana ABC.

En virtud del acuerdo vinculante, CBS, que provee la mayor parte del contenido del Ten Network, refinanciará la deuda de este ente que incluye un préstamo de unos 200 millones de dólares australianos (159 millones USD o 133 millones de euros) que tiene con el Banco Commonwealth, entre otros. EFECOM

wat/nc/ics