Bimba y Lola crece en Francia con tres córners de la mano de los grandes almacenes Printemps
Bimba y Lola impulsa su presencia internacional en Francia con la apertura de tres nuevos puntos de venta fuera de París de la mano de los grandes almacenes Printemps, según ha informado la firma española en un comunicado.
29 agosto, 2017 08:27En concreto, la enseña gallega se vincula con estos grandes almacenes galos, que cuentan con 150 años de historia apostando por la innovación dentro del sector de la moda y con más de 45.000 metros cuadrados dedicados a las grandes firmas.
De esta forma, eleva su presencia en este 'department store' con tres nuevos córners que están localizados en Lyon, Marsella (Terrases du Port) y en la Costa Azul (Cagnes Sur Mer).
La enseña de las diseñadoras Uxía y María Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, alcanza los 13 puntos de venta en Francia, que se distribuyen seis en París, así como dos espacios en los grandes almacenes Printemps Haussmann y BHV Le Marais, una tienda en Burdeos y las tres recientes aperturas en Lyon, Marsella y la Costa Azul.
Bimba y Lola continúa con su plan de expansión en Francia con aperturas selectivas tanto de tiendas como de córners en los próximos meses. La firma ha precisado que Galerías Lafayette será un enclave "importante" para sus próximos puntos de venta.
De esta forma, la firma de moda española cuenta con un total de 230 puntos de venta en 13 países, que se reparten en países como Reino Unido, Chile, Singapur, Portugal y México, entre otros.
Bimba y Lola alcanzó unas ventas de 152,4 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2016-2017 (desde el 1 de marzo de 2016 al 28 de febrero de 2017), lo que supone un aumento del 32% respecto a un año antes.
La firma situó su beneficio neto en 16,4 millones de euros, al tiempo que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 21,6 millones de euros (un 14,2% de las ventas).
El crecimiento global de la empresa se ha sustentado en un 21% de incremento de ventas en superficie comparable en España ('LFL') y en el "fuerte" tirón de sus ventas internacionales, con crecimientos superiores al 60% en Francia y en el Reino Unido, al 50% en Chile y Corea, y al 20% en Portugal, México y Singapur.
Bimba y Lola, cuyas ventas internacionales suponen ya el 26% del total, sigue incorporando puntos de venta como estos nuevos de Francia, de acuerdo con su plan de expansión internacional.