Uber dejará de rastrear a sus clientes cinco minutos después de cada viaje
Uber Technologies Inc está eliminando un aspecto muy criticado de su aplicación que permitía rastrear la localización de sus clientes hasta cinco minutos después de que realizasen un viaje en sus taxis, dijo su jefe de seguridad a Reuters.
29 agosto, 2017 09:30Por Dustin Volz
La compañía intenta mejorar así la mala reputación que le ha supuesto el trato dado a la privacidad de sus clientes.
Se espera que el cambio, que vuelve a permitir a los usuarios compartir datos de localización solo al utilizar la app, se anuncie el martes y que esta semana esté disponible para los usuarios de iPhone, de Apple Inc.
Uber busca también recuperarse de una serie de crisis que han llevado a la destitución del CEO Travis Kalanick y otros altos directivos.
Dara Khosrowshahi, el CEO de la empresa de reservas Expedia Inc, será el nuevo consejero delegado de Uber, según han dicho fuentes a Reuters.
La novedad en la aplicación no está relacionada con el cambio de CEO, dijo Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, en una entrevista con Reuters.
Una actualización de la aplicación eliminó el pasado noviembre la opción de que los usuarios pudieran limitar la información que compartían cuando tenían la aplicación abierta. En lugar de eso, les obligaba a elegir entre permitir a Uber que siempre -con la aplicación abierta o cerrada- recibiese la localización del cliente o que nunca lo hiciese.
Uber dijo que necesitaba permiso para siempre recibir información que le permitiese localizar a sus clientes cinco minutos después de que acabasen sus viajes, algo que la compañía consideraba que podía ayudar a garantizar la seguridad de los mismos.
La opción de nunca recoger esa información implicaba que los clientes tenían que introducir de forma manual la dirección donde querían que los recogiesen y que los dejasen.
Sullivan dijo que Uber cometió un error al pedir más información a sus usuarios sin aclarar qué haría con ella. Si Uber decide que rastrear la localización durante esos cinco minutos posteriores al viaje es valioso en el futuro, buscará explicar por qué lo es y permitirá a los clientes que escojan la opción que prefieran en los ajustes de la aplicación, dijo.
Sullivan dijo que Uber está comprometida con la privacidad pero que le había afectado la "falta de experiencia" en ese área.