Los yacimientos de Edradour y Glenlivet, que se encuentran a unas profundidades de entre 300 y 435 metros bajo el nivel del mar, están situados cerca de los de Laggan-Tormore, en los que se iniciaron las extracciones en febrero de 2016, indicó Total en un comunicado.

Para su entrada en servicio, los tres pozos submarinos que se han perforado están conectados mediante 35 kilómetros de conducciones al sistema de Laggan-Tormore, que a su vez cuenta con un gasoducto y una planta de tratamiento en las islas Shetland.

El gas, de hecho, se envía desde esa planta a las islas británicas para su consumo interno, mientras que los líquidos asociados se exportan desde el Terminal de Sullom Voe.

El director general de la actividad de exploración y producción, Arnaud Breuillac, destacó que la explotación se ha iniciado antes de lo que estaba previsto en el calendario inicial y "con un presupuesto reducido en un 30 %".

Total es operador de esos dos yacimientos con una participación del 60 %, en asociación con Dong E&P UK Limited (20 %) y con SSE E&P UK Limited (20 %).

El grupo francés es uno de los principales operadores gasísticos en el Reino Unido, con una producción que en 2016 fue del equivalente de 158.000 barriles de petróleo diarios. EFECOM

ac/prb