La facturación del grupo de comunicación entre enero y junio se incrementó en un 2,11%, hasta situarse en 8.134 millones de euros, un incremento que atribuyó a sus negocios de edición de libros, música o revistas, si bien, la disminución de la publicidad en la televisión contrarrestó en parte esas ganancias.
El consejero delegado del grupo, Thomas Rabe, calificó de "exitosa" esta primera mitad del año y señaló que su "buen perfil de crecimiento es el resultado de la implementación de su estrategia".
En este sentido, se refirió al aumento de participación en el grupo editorial Penguin Random House, donde poseerá una mayoría estratégica en la segunda mitad del año y con la que busca reforzar su posición en el mercado tanto en España como en Latinoamérica".
Hasta el momento, Bertelsmann posee el 53% del grupo editorial, mientras que Pearson cuenta con una participación del 47%. Una vez finalice la adquisición, prevista para el cuarto trimestre del ejercicio vigente, Pearson se quedará con el 25% de Penguin Random House y el grupo alemán con el 75%.