El grupo industrial ha informado hoy en un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza, de este contrato y ha señalado que no puede revelar el nombre del cliente por motivos de confidencialidad.
El contrato se divide en dos tramos y el primero de ellos, de 1,18 millones de euros (1,4 millones de dólares), es para el diseño y fabricación de una línea de ensayo automatizada para la fabricación y montaje de sistemas de servodirección en coches.
El otro, de 4,38 millones de euros (5,2 millones de dólares), corresponde a la creación de un sistema completo de producción con una línea de ensamblaje automatizada, dotada de los elementos necesarios para comprobar y verificar cada elemento usado en la servodirección.
La maquinaria, que desarrollará la división Carbures Mobility del grupo industrial, será para un producto de nuevo desarrollo del cliente.
El sistema permitirá la inserción de un segundo piñón en la dirección, con lo que se independiza el eje de asistencia de la dirección con el del conductor, lo que aumenta su eficiencia e incrementa la seguridad de la conducción.
Los trabajos los desarrollará Carbures en sus plantas de Manresa (Barcelona) y Suzhou (China), en la que se realizará la instalación y se dará asistencia técnica al cliente para la entrega final.