En un comunicado, Edesa Industrial ha asegurado que ha realizado "el mejor esfuerzo" para "reducir en lo posible la afectación de la plantilla".
Además, ha apuntado que para que "el nuevo plan de viabilidad pueda salir adelante, es necesario que sea aprobado por los trabajadores antes de este viernes" y que "el socio inversor comprometa el aporte financiero necesario para ello".
Edesa Industrial ha anunciado que, debido a su situación de tesorería, tiene previsto en cualquier caso presentar el próximo viernes un "expediente de regulación de empleo de extinción para toda la plantilla, si bien se prevé que se desafectarán del mismo 160 trabajadores, en caso de aprobación del plan por la parte social y el aporte financiero del socio inversor".
Finalmente, ha confiado en que sus trabajadores "entiendan la obligatoriedad de adoptar las medidas necesarias para evitar el cese de la actividad de la compañía" y ha esperado que "esta nueva alternativa, donde se han hecho los mayores esfuerzos, sea aprobada por los trabajadores".