En concreto, su negocio de consultoría incrementó los ingresos un 10,4% en su ejercicio fiscal 2016-2017 y el de asesoramiento en transacciones lo hizo un 15,5%. Asimismo, la división de auditoría aumentó la facturación un 4% y, finalmente, la de servicios fiscales y legales, que creció un 7,9%.
Por otro lado, el grupo apunta en un comunicado que su apuesta "firme" en la captación y retención de talento potenció la incorporación de cerca de 16.770 nuevos empleados en el conjunto del ejercicio, lo que implica un incremento del 7,3% de la plantilla, hasta contabilizar un total de 247.570 profesionales en todo el mundo.
Por segmentos geográficos, EY incrementó su cifra de negocio en un 7% en América, un 8,6% en la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) y un 11,3% en Asia-Pacífico. En Japón, al contrario, sus ingresos retrocedieron un 2%.
El presidente y consejero delegado de EY, Mark Weinberger, subrayó que "una vez más, los ingresos del grupo han logrado un fuerte crecimiento a pesar un entorno empresarial complejo".
Asimismo, el directivo explicó que "en este mundo disruptivo y acelerado, los clientes están recurriendo cada vez más a EY para obtener asesoramiento y una visión sobre cómo gestionar mejor los riesgos, dónde buscar el crecimiento y cómo digitalizar sus estrategias y operaciones".