En concreto, la emisión de deuda, llevada a cabo por su filial Telefónica Emisiones en el euromercado, se ha cerrado con un precio de emisión a la par (100%) y su desembolso y cierre está previsto que se realice el 12 de septiembre de 2017.

Los bancos coordinadores de la operación han sido Barclays, BBVA (B&D), Commerzbank, Deutsche Bank, JP Morgan, Lloyds y SG CIB.

Telefónica ha realizado esta emisión al amparo de su programa de emisión de deuda Guaranteed Euro Programme for the Issuance of Debt Instruments (Programa EMTN), registrado en la Autoridad de Conducta Financiera de Londres (FCA por sus siglas en inglés) el pasado 29 de junio de 2017.

La emisión ha registrado una fuerte demanda de  aproximadamente 3.000 millones, formada por unos 250 inversores institucionales de alta calidad. Esta demanda junto con la calidad del libro han permitido reducir el margen indicado inicialmente en 20 puntos básicos (0,20%). La sobresuscripción de la demanda ha sido de 2,4 veces sobre el tamaño final de la emisión, la más alta de las otras 3 transacciones corporativas de hoy en el mercado, informa la compañía.

En lo que llevamos de año, la Compañía ha obtenido financiación de largo plazo superior a € 8.000 millones. Con esta transacción Telefónica reabre el mercado a emisores corporativos españoles tras un alto de 3 meses.  Demanda proveniente principalmente de inversores internacionales (aproximadamente del 85%).