La tienda, que funcionará como centro de servicio con venta y exposición de vehículos y como taller, está situada en la calle de la Metal·lúrgica, junto al recinto de Fira Barcelona, según fuentes de la compañía.
Tesla pretende ofrecer en este espacio "una experiencia integral de 360 grados" y convertirlo en un punto de acceso para todos los clientes de la marca.
La apertura de este concesionario en Barcelona forma parte de los planes de expansión anunciados por la marca, que quiere abrir también otro punto en Madrid.
A estos concesionarios se trasladarán los equipos comerciales que ahora operan en las dos ciudades y que se encargan de gestionar los pedidos que llegan a la "web" de Tesla desde territorio español.
La marca californiana ha elegido Barcelona para instalar la sede de su filial en España, Tesla Spain, que se dedicará a la importación, distribución y venta de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, así como piezas, accesorios y otros productos relacionados con el sector.