En un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), refrendado por una nota similar de Masisa, Arauco indicó que asumirá una deuda de 44,7 millones de dólares de la unidad a adquirir, por lo que el monto final que recibirá Masisa será de 58,1 millones.

Según lo comunicado por ambas empresas a la SVS, se espera que la operación se concrete en los próximos tres meses y por ahora se mantiene a la espera de la aprobación de la autoridad de libre competencia de Brasil, el Conselho Administrativo de Defesa Económica (CADE).

Los principales activos de Masisa Brasil consisten en dos complejos industriales ubicados en Ponta Grossa, en el estado de Paraná y en Montenegro, estado de Rio Grande do Sul, que poseen entre ambos una línea de tableros de una capacidad 300.000 metros cúbicos anuales.

También una línea de tableros de una capacidad instalada de 500.000 metros cúbicos anuales y cuatro líneas de recubrimiento melamínico, con una capacidad instalada de 660.000 metros cúbicos anuales.

Arauco, la rama forestal del grupo chileno Copec, controlado por la familia Angelini, alcanzará, en caso de concretarse la operación, según la nota dirigida a la SVS, una capacidad instalada cercana a los diez millones de metros cúbicos, "consolidando su posición como segundo productor a nivel mundial".

Para Masisa, en tanto, la venta de esta filial se enmarca en un proceso se desinversión de activos industriales que posee en Argentina, México y Brasil, que la firma anunció el pasado 17 de julio. EFECOM

ns/mgm