Citi ve "ambicioso, pero alcanzable" el objetivo de Liberbank de reducir sus activos improductivos (NPA, por sus siglas en inglés), intención que la entidad anunció el pasado miércoles, al mismo tiempo que comunicó la aprobación por parte de su consejo de administración de lanzar una ampliación de capital de 500 millones de euros.

"Los gestores de Liberbank han sido muy proactivos a la hora de dirigir el tema de los activos improductivos", apunta Citi en un informe sobre el banco elaborado tras el anuncio de la ampliación de capital y en el que le otorga un precio objetivo de 1,2 euros por acción. El valor cerró la sesión del jueves en un precio de 0,85 euros.

El consejo de administración de la entidad propondrá a la junta extraordinaria de accionistas del próximo 9 de octubre la aprobación de una ampliación de capital por 500 millones de euros con el objetivo de acelerar su plan de mejora de la rentabilidad y la reducción de su cartera de activos inmobiliarios y dudosos.

El banco tiene la intención de deshacerse de sus activos inmobiliarios y dudosos por importe de 800 millones de euros antes de final de año.

- LOS INVERSORES DESCONFÍAN DE LIBERBANK AUNQUE LOS ANALISTAS RESPALDAN LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

- LIBERBANK PIERDE UN 17% DE SU VALOR EN BOLSA EN DOS DÍAS