Gestamp lanza un profit warning y reduce su estimación de Ebitda
Apenas seis meses después de salir a bolsa y cuatro meses después de confirmar sus previsiones, Gestamp se ha visto obligada a reducir sus perspectivas de resultado bruto de explotación (Ebitda) por unos mayores gastos asociados al lanzamiento de nuevos proyectos, principalmente en Norteamérica.
11 septiembre, 2017 16:31En una nota a la CNMV, Gestamp dijo que espera que su Ebitda crezca entre un 5 y un 8 por ciento en 2017 frente al alza de entre un 9 y un 11 por ciento previsto anteriormente. La compañía había confirmado estas previsiones en mayo.
"Estos incrementos de gastos de lanzamiento hacen referencia a la fase de inicio de dichos proyectos, no alteran los objetivos de ingresos y rentabilidad de los mismos en el medio y largo plazo", dijo Gestamp en una nota a la CNMV.
En 2016 Gestamp tuvo un Ebitda de 841 millones de euros.
Además del golpe al resultado bruto de explotación, Gestamp prevé que el tipo de cambio afecte a sus resultados, aunque confirmó un crecimiento orgánico en las ventas de entre el 7 y el 9 por ciento respecto a 2016.
"Teniendo en cuenta la volatilidad en los tipos de cambio y el fortalecimiento del euro, Gestamp prevé un impacto potencial de traslación de tipo de cambio en sus resultados", dijo Gestamp, que no dio más detalles.