En concreto, el grupo destacó el "buen desempeño" de las ventas en Reino Unido, donde se espera que crezcan un 10%. Además, señaló que el tercer trimestre de su ejercicio fiscal fue "particularmente fuerte", debido al buen comportamiento de las ventas en el periodo previo a Semana Santa frente al peor periodo de Pascuas del mismo periodo de un año antes debido al mal tiempo.
Para el último trimestre, apuntó que "el clima favorable y la oferta de productos a precios más bajos que los niveles habituales han impulsado significativamente los ingresos del grupo".
Respecto al margen de beneficio operacional, Primark explicó que en el primer semestre del ejercicio fiscal disminuyó desde un 11,7% hasta un 10%, lo que refleja la fortaleza del dólar frente a una libra débil, pero que de cara al segundo semestre del año fiscal esto se verá compensado por la fortaleza del euro frente al dólar, especialmente en lo que respecta a los márgenes de la eurozona. Para el conjunto del año, pronostica que el margen será mejor que el de los primeros seis meses.
En los últimos doce meses, Primark ha puesto en marcha hasta 30 nuevos establecimientos en 9 países, como España, Alemania o Bélgica, lo que representa alrededor de 140.000 metros cuadrados de superficie adicional. En total, el grupo textil cuenta con 345 tiendas en todo el mundo.
Por último, Primark informó de que prevé abrir alrededor de 19 establecimientos en el próximo ejercicio fiscal, especialmente en Francia, Alemania y Reino Unido. También apuntó la apertura de su novena tienda en EEUU, que se situará en el condado de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.