En un comunicado, la empresa ha explicado que el número de locales se ha incrementado un 5 % en lo que va de año, con lo que gestiona ya un total de 519 establecimientos.

De éstos, 226 pertenecen a la cadena Foster's Hollywood; 212 a Domino's Pizza; 60 a Burger King; 15 a Cañas y Tapas; y 6 a La Vaca.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó a cierre de junio en 38,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 11,2 % respecto a los seis primeros meses del pasado ejercicio.

Además, ha incrementado su plantilla en un 6 % en el citado período y cuenta con más de 14.200 trabajadores.

"En el primer semestre, hemos alcanzado los resultados marcados en el plan de negocio. Las previsiones son favorables por la capacidad de desarrollo que tienen las marcas y por las perspectivas macroeconómicas en España, lo que nos hace presagiar que continuaremos con una tendencia de crecimiento sólido y sostenido", ha destacado el director general de Zena, Rafael Herrero.

En este sentido, ha apuntado que seguirán atentos a las "nuevas oportunidades" en el sector que pueda ser interesante incorporar, siempre que sean "complementarias" a las marcas que actualmente gestiona, con el fin de "aumentar el ritmo de crecimiento".

El grupo Zena está controlado por la mexicana Alsea, la principal operadora de restaurantes en América Latina, y en España gestiona cinco cadenas: Burger King y Domino's Pizza como franquiciado, Foster's Hollywood y Cañas y Tapas en calidad de franquiciador y La Vaca de forma autónoma.