Este es el segundo contrato que Carbures firma con este fabricante de la automoción, cuyo nombre no ha desvelado, "por el acuerdo de confidencialidad que ha firmado" con la compañía.
Con este acuerdo Carbures, fabricante de piezas de fibra de carbono, sigue creciendo en el sector de la automoción.
El nuevo contrato incluye tanto la ingeniería de este producto -que será desarrollada en Manresa (Barcelona)- como la fabricación en su planta de Querétaro (México) de una línea de montaje de motores de cuatro polos para la fabricación de parabrisas, con un tiempo de producción de 13 segundos por unidad.
Esta línea será instalada en la planta mexicana de San Luis Potosí de este fabricante.
El proyecto cuenta con un nivel de complejidad medio-alto, ya que contiene tecnologías avanzadas como son la manipulación por robot, la manipulación con ejes eléctricos, prensados eléctricos, magnetización, dispensado de pasta térmica, test de vacío, engrasados, sistemas de visión, ajuste del lash y test funcional, entre otros.
Carbures añade en su nota que negocia con este proveedor de primer nivel la entrega de una línea como ésta para su planta de China y otras estaciones de menores dimensiones para otras fábricas, por lo que la tecnológica responde "a las necesidades de sus clientes de tener proveedores globales para estandarizar al máximo los equipos de producción y test".
Imad Gawhaly, de Carbures Mobility, afirma en la nota que la compañía, con presencia en México desde 2009, "da un paso más como fabricante global de tecnología de automoción"
El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, apunta que se refuerza el posicionamiento "estratégico" de la compañía en México, lo que le permite abastecer a clientes del mercado local y del estadounidense.