Así lo ha señalado hoy a Efe, al tiempo que ha añadido que la compañía tiene previsto emitir un comunicado en breve respondiendo a esta decisión, que "le va a causar un grave perjuicio a la empresa".
"Es un despropósito y un atropello, además de no tener fundamento", ha señalado Ibáñez, tras indicar que "todo se ha realizado siguiendo el protocolo de la CNMV, con la que se han mantenido 50 reuniones".
Ha indicado que han sido cinco expertos los encargados de realizar toda la operación a la hora de efectuar las tasaciones de las propiedades de la empresa para realizar la ampliación de capital, por lo que la empresa y él personalmente no han tenido "capacidad de manipular nada", ha afirmado.
En un hecho relevante, la CNMV indicaba ayer que se procedía a suspender la cotización por concurrir circunstancias que "pudieran perturbar el desarrollo de las operaciones sobre estos valores".
En concreto, dijo que el acuerdo de suspensión de la negociación de acciones y otros valores de Urbas Grupo Financiero se tomaba después de recibir un escrito en el que el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional le informaba de que se siguen diligencias previas incoadas tras una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Juan Antonio Ibáñez, Urbas Grupo Financiero y otros.
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado esta querella para investigar presuntos delitos de estafa, relativos al mercado y a los consumidores, y de administración desleal que pudieran haber cometido.