Así lo reconoce la compañía en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que asume que la recuperación del mercado indio "no se espera" dentro del cuarto trimestre de 2017 y confía en que el impacto de proyectos offshore no se prolongue en el tiempo. Esta información, que acompaña a los resultados del grupo presentados en julio de este año, se han incorporado al nuevo envío realizado por Siemens Gamesa a la CNMV esta semana. 

El mercado de renovables indio está paralizado a la espera de la normalización del sistema de subastas, que está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2018.

Como consecuencia de estos factores, la compañía calcula a septiembre de 2017 unas ventas proforma doce meses entre 11.000 y 11.200 millones de euros, equivalente a un crecimiento de un 6% sobre las ventas proforma de doce meses de un año antes (10.441 millones), y un resultado operativo (Ebit) subyacente antes del precio de compra ligeramente decreciente con respecto al Ebit pro-forma a doce meses a septiembre de 2016 y equivalente a un marge igual o superior al 8%.

La compañía que preside Rosa García prevé que en el segundo semestre del año el proceso de asignación del precio de compra (PPA) tenga un impacto total de 248 millones de euros. El impacto esperado del PPA en el cuarto trimestre asciende a 124 millones de euros.

Durante el mes de noviembre, la compañía presentará al mercado su plan de negocio con sus objetivos para el periodo 2018-2020, y en cuanto a las sinergias esperadas, definirá los objetivos 'top-down' y las iniciativas enfocadas a logros rápidos definidos y cuantificados, así como las iniciativas 'full botton-up' en curso.

SINERGIAS

La empresa indica que las sinergias anuales de 230 millones de euros derivadas de la fusión que se pretenden conseguir casi con un año de anticipación a lo previsto se presentan como un "compromiso de mínimos". Según Siemens Gamesa, las actividades de onshore serán "las grandes beneficiadas".

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, el primero desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán.

Las ventas de la compañía descendieron un 7%, hasta los 2.693 millones de euros, como resultado de la parada temporal del mercado indio.

Por su parte, las ventas de servicios crecieron un 8%, hasta los 330 millones de euros. El resultado operativo (Ebit) recurrente del grupo en el trimestre se situó en 211 millones de euros, un 21% menos, con un margen del 7,8%.

Excluyendo el impacto de India, los ingresos del grupo aumentaron un 1,6%, con un crecimiento del 8,6% en el margen Ebit recurrente, señaló el grupo.

Los títulos de la compañía caían en torno a un 4% a media sesión, hasta los 11,095 euros. Desde que presentó resultados el 26 de julio, las acciones han caído más de un 36%