Se trata del primer convenio de colaboración articulado a través de Indraventures, el vehículo de Indra para reforzar su relación con startups, spinoffs, universidades e intraemprendedores. Sus responsables identificaron a ADS como una pyme tecnológica "con objetivos comunes y tecnologías complementarias a las de Indra en el ámbito del transporte", por lo que presentaron sus capacidades al comité de innovación de la compañía, que decidió impulsar el acuerdo.
Indra y ADS analizarán la posibilidad de trabajar conjuntamente en la detección, diseño y desarrollo de nuevos productos basados en la tecnología de ondas milimétricas en los ámbitos de posicionamiento, señalización ferroviaria, conducción autónoma y gestión energética.
Además, tienen previsto estudiar la viabilidad técnica y económica de aplicar la disruptiva tecnología de posicionamiento de ADS, basada en un radar de alta frecuencia situado en la infraestructura mediante balizas pasivas, como complemento a las soluciones más avanzadas de Indra, tanto para el transporte ferroviario como para el tráfico rodado.
Asimismo, ambas compañías analizarán conjuntamente el mercado para identificar cualquier otra aplicación posible de la tecnología de ondas milimétricas y colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D+i.
El acuerdo con ADS se enmarca dentro del compromiso de Indra con la innovación y en su apuesta por fortalecer su relación con startups y universidades y fomentar el intraemprendimiento. Indraventures es el vehículo para reforzar esa relación con el ecosistema emprendedor, financiar iniciativas y aportar, en función de su necesidades, la tecnología, capital humano e infraestructura de Indra, así como su acceso a mercados o su capacidad de internacionalización.