Los usuarios de Movistar+ pueden empezar a probar los nuevos contenidos en alta definición de la compañía en un programa piloto que acaba de comenzar y que estará disponible para un número limitado de usuarios que se apunten en esta web.
La compañía ofrecerá a los elegidos, sin coste adicionales, un nuevo deco UHD (4K) Wifi compatible con el servicio. En esta primera fase del servicio sólo habrá un canal de televisión lineal con contenidos UHD/4K, es decir, no habrá contenidos de vídeo bajo demanda (VoD) en calidad UHD.
Este canal tendrá una serie de contenidos limitados en calidad UHD/4K, y tendrá habilitadas las mismas funciones que el resto de canales, con Grabaciones, Últimos 7 días, Ver desde Inicio y Pausado de la emisión lineal (aunque todos estos contenidos asociados a grabaciones se servirán en calidad HD, no UHD).
El nuevo deco Desco UHD Wifi es compatible con todos los servicios y contenidos que tenga activos el cliente, si bien es necesario que éste cuente con banda ancha fija con fibra óptica, Movistar+ por IPTV (no por satélite) y que el cliente dispoga de una televisión 4K.