En un comunicado publicado hoy, las dos compañías destacaron que esta alianza responde a la "demanda importante y creciente de energía limpia" por parte del Gobierno indio y de las empresas.
A ese respecto, hicieron notar que el consumo de electricidad va a aumentar en ese país a un ritmo del 9 % de aquí a 2020, y que el Ejecutivo se ha marcado el objetivo de llegar a 60 gigavatios de potencia eólica instalada en el horizonte de 2022, lo que significa casi duplicar los 32 gigavatios existentes actualmente.
Abraaj, que en 2015 se asoció con el grupo Aditya Birla para desarrollar una plataforma de proyectos solares por un total de 1 gigavatios en India, este año compró una participación mayoritaria en Jhimpir Power, un proyecto eólico de 50 megavatios en el sureste de Pakistán.
Su experiencia en el sector energético deriva de las inversiones de más de 1.000 millones de dólares en una decena de proyectos por todo el mundo.
Engie, por su parte, tiene 112,7 gigavatios de potencia eléctrica instalada en el mundo, un 20 % con energías renovables. Eso incluye 4.553 megavatios eólicos, un tipo de energía del que es líder en Francia y en Bélgica.
En India, la compañía francesa está presente desde hace más de una veintena de años y actualmente está activa en el transporte y la distribución de energía (gasoductos, gas ciudad), así como en la electricidad fotovoltaica, con 800 megavatios en explotación, en construcción o "en fase de desarrollo avanzado".