El presidente de la compañía, Ignacio Galán, se encontraba de viaje en México, en concreto en la capital, y ha expresado en nombre de la empresa su dolor por las víctimas del terremoto, que, según el último recuento, ha causado la muerte de 225 personas.
Galán ha manifestado que "en Iberdrola sentimos como propia la tragedia que está sufriendo nuestro querido país de adopción, México", al tiempo que ha expresado la solidaridad de la empresa con sus empleados en ese país, sus familias y, en general, con todos los mexicanos.
Además, el presidente de Iberdrola, que ha recordado la vinculación de la compañía con México desde hace décadas, ha ofrecido a las autoridades del país su apoyo y colaboración.
Iberdrola está presente en México desde finales de la década de los noventa y, según figura en su página web, dispone allí de una capacidad instalada de 6.000 megavatios (MW) distribuida en centrales de ciclo combinado, cogeneración y parques eólicos.
La compañía, que emplea en México a más de 700 personas, tiene en marcha en estos momentos en el país americano proyectos de generación de energía que suman más de 3.000 millones de dólares de inversión (algo más de 2.500 millones de euros) y prevé tener una capacidad de cerca de 10.000 MW para 2020.
Iberdrola México ya anunció que iba a donar 6 millones de pesos en ayudas a la población del estado de Oaxaca, la zona más afectada por otro terremoto que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre y región donde la compañía tiene cuatro parques eólicos. EFECOM
cga/mgm