Con la integración, esta unidad alcanza más de 1.200 empleados ubicados en sus centros de trabajo en Madrid, La Coruña, Vigo y Palma de Mallorca.
Prosegur Cash, a través de su línea de negocio Prosegur BPO, es especialista en la externalización de procesos de back office en el sector bancario. De su lado, Contesta ha desarrollado su actividad fundamentalmente en servicios front office con una gran especialización en el sector asegurador, de modo que la unión de ambos negocios es altamente complementaria, tanto por tipología de servicios como por la cartera de clientes.
Ambas compañías compartirán estructura, potenciarán la venta de servicios desde sus plataformas e incrementarán la estructura tecnológica para completar la oferta de servicios.
Tras la adquisición de Contesta, la unidad de BPO de Prosegur Cash avanza en su estrategia de negocio para generar procesos cada vez más integrados, soportados por plataformas tecnológicas multicanal.
La compañía explica que la actividad de Prosegur BPO está mostrando una evolución positiva desde su creación en 2015. El lanzamiento de esta línea de negocio respondió a la oportunidad de incrementar los servicios que la compañía ofrece a sus clientes más allá de su negocio tradicional de logística de valores y gestión de efectivo.
Desde el inicio de su actividad, esta unidad ha multiplicado por diez su plantilla y se ha convertido en un vector de crecimiento importante para la compañía, al tiempo que ha propiciado una relevante diversificación de los servicios.
Por su parte, Contesta es una compañía independiente especialista en las actividades de BPO de front office. Entre los servicios que ofrece cabe citar la atención multicanal al cliente, venta telefónica, venta online, concertación de visitas B2B o rastreo digital.
Contesta, fundada en 2001, cuenta en la actualidad con 650 empleados y obtuvo una facturación en 2016 de más de 14 millones de euros.