El plazo inicialmente fijado era del 2 de octubre. Los comisarios informaron hoy en un comunicado de que han ampliado dos semanas el vencimiento para permitir a los potenciales compradores examinar en profundidad la documentación sobre la situación de la aerolínea.
El calendario mantiene hasta el 5 de noviembre la fecha para poder estudiar en detalle y mejorar con los interesados las ofertas que hayan presentado.
Actualmente, Alitalia está gestionada por tres comisarios extraordinarios, Luigi Gubitosi, Enrico Laghi y Stefano Paleari, quienes tratan de salvar la que un día fuera la aerolínea de bandera de Italia y que arrastra una difícil situación económica desde hace años.
Sin beneficios desde 2002, Alitalia se puso el pasado mayo en manos del Gobierno italiano después de que sus trabajadores rechazaran en referéndum el plan industrial con el que la compañía quería salvar sus cuentas.
El director comercial de Ryanair, David O'Brien, confirmó en julio, en Roma, que la aerolínea irlandesa de bajo coste estaba interesada en la italiana.