La puja tendrá lugar el próximo 20 de noviembre con un precio de salida que rondará los 20 millones de dólares (unos 17 millones de euros) por aparato.

El motivo por el cual los tres cargueros serán licitados en Taobao responde a que desde 2015 éstos han sido sacados a subasta hasta en seis ocasiones sin encontrar comprador.

Los aviones, de los cuales uno se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Bao'an, en Shenzhen (sur), y dos en el Aeropuerto Internacional de Pudong, en Shanghái (este), eran propiedad de la compañía transportista china Jade Cargo International, que quebró en 2012.

Aunque es la primera vez que Taobao subasta aviones a través de internet, no es la primera vez que lleva a cabo una puja de carácter judicial: aquella que se ejecuta de forma obligada para la venta de uno o más bienes de un deudor, que han sido embargados para el pago a sus acreedores.

Una de las más sonadas fue un trozo de tierra en la provincia de Jiangsu (este) que se vendió por más de 2.600 millones de yuanes (cerca de 394 millones de dólares, unos 331 millones de euros), cifra récord de una subasta judicial en internet en el país asiático.