Se llama Bodega y quiere competir con los bazares. Está fundada por dos ex empleados de Google, Ashwath Rajan y Paul McDonald. En teoría, es como una máquina expendedora en la que se venden productos no perecederos. En la práctica, es necesaria tener la aplicación descargada para poder comprarlos.
Así, Bodega, que para los neoyorquinos representa la tienda de la esquina, es un mueble con puertas de cristal y cuatro estantes. Se sincroniza con la aplicación móvil y, cuando la persona indica el número de la Bodega que tiene delante, las puertas se abren y recoge el producto que necesita.
Según explican los fundadores, un sistema de cámaras y sensores instalados en el mueble detectan qué producto es el que se recoge. Después, lo carga directamente a la tarjeta de crédito que la persona dio de alta cuando se registró en la aplicación.
50 instaladas en Estados Unidos
De este modo, el proyecto echará a andar las próximas semanas en Estados Unidos con 50 de estos muebles instalados en diferentes lugares como oficinas, gimnasios o universidades. No obstante, esperan haber instalado más de mil a finales de 2018.
Es pronto, por ello, para decir si serán capaces de sustituir a las tiendas habituales. Sin embargo, su fundador, McDonald, asegura que son capaces de estudiar el comportamiento de compra de una determinada zona y personalizar los elementos que venden en cada mueble. Está por ver.
Noticias relacionadas
- Acciona lanza la primera aceleradora de start ups de infraestructuras y energía
- 8fit recibe 7 millones de dólares para expandir su ‘app’ de fitness en EEUU
- Urvan, el ‘Uber de la peluquería', ultima su expansión nacional e internacional
- Idealista dispara sus ventas en España un 30% y multiplica por ocho su beneficio
- Blinkfire, primera inversión del exCEO de Twitter, Dick Costolo, en España
- Typeform logra 35 millones en una ronda liderada por antiguos socios de Privalia
- Las 'microcervecerías' piden paso en el país de la cerveza