La entidad financiera italiana Mediobanca ha propuesto el nombramiento de César Alierta, expresidente de Telefónica, como nuevo miembro del consejo de administración de la compañía.
Mediobanca explicó que esta propuesta, que se tendrá que aprobar el próximo 28 de octubre en la junta general de accionistas de la empresa, contempla que el consejo de administración de la corporación quede compuesto por un total de quince miembros, entre los que se encuentra Alierta.
Junta de accionistas el 28 de octubre
Esta propuesta contempla que el consejo de administración de la firma quede formado por Renato Pagliaro, como presidente; Alberto Nagel, como consejero delegado; Maurizia Angelo Comneno y Alberto Pecci como vicepresidentes.
El resto de los miembros propuestos para este organismo para su aprobación en la junta de accionistas del 28 de octubre son César Alierta, Francesco Angelo Comneno, Marie Bolloré, Maurizio Carfagna, Maurizio Costa, Valerie Hortefeux, Elisabetta Magistretti, Massimo Tononi, Gabriele Villa, Alexandra Young y Romina Guglielmetti.
Juntos en Telecom Italia
Alierta, que será nuevo consejero de la entidad financiera italiana, dejó la presidencia de Telefónica en marzo de 2016, tras 16 años el frente de la compañía española, cargo en el que fue sustituido por José María Álvarez-Pallete.
Representantes del banco italiano se sentaron junto a Alierta en el consejo de administración de Telecom Italia tras desembarcar en su accionariado hace ya 10 años. Mediobanca y la operadora española fueron socios en el consorcio que adquirió en 2007 el 18% de Telecom Italia y que completaban Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali y la familia Benetton.
Noticias relacionadas
- Alierta lidera la ampliación de capital en Prisa para apartar a Cebrián
- Prisa retoma la venta de Santillana sin soluciones para reducir su deuda
- Henneo pone a la venta sus acciones en Vocento con Prisa en el punto de mira
- Alierta, entre armenios y aragoneses: triple A para quitarle Prisa a Cebrián
- Telefónica considera su inversión en Prisa como "disponible para venta"