Normalmente, cientos de personas esperan a las puertas de la tienda de Apple en Sídney, con colas que bajan por la calle principal de la ciudad, George Street, cuando hay un nuevo lanzamiento. Pero el viernes había menos de 30 personas en la fila esperando a que la tienda abriese, según un testigo de Reuters.

El número de personas que se amontonaban a las puertas de las tiendas de Apple para adquirir el nuevo iPhone ha ido bajando a lo largo de los años al optar muchos por las compras online, pero la poca asistencia en el día de salida de este iPhone también ha tenido que ver con las malas críticas.

Mazen Kourouche, que era la primera de la cola tras esperar 11 días en la puerta de la tienda para poder comprar y analizar el producto en YouTube, dijo que tenía mejoras modestas.

"Es bastante parecido al iPhone 7 pero hace (vídeos de) 4k y 60 fotogramas por segundo y tiene una nueva parte trasera negra en cristal, en lugar de la metálica, que aparentemente es más resistente", dijo a Reuters. "No hay muchos aspectos nuevos".

En China, una cliente leal a Apple dijo que las mejoras en cámara eran una de las razones por las que compró el nuevo modelo.

"Esperé hasta medianoche para ver el evento del lanzamiento con mi novio, para ver qué lo nuevo de este iPhone. Sus fotografías son bastante buenas. Así que creo que debo cambiarlo sin dudar", dijo Ta Na, de 29 años, en Shanghái.

Las pobres críticas del iPhone 8, que llega 10 años después de que Apple lanzase la primera versión de este teléfono revolucionario, hicieron caer las acciones de la empresa a casi mínimos de dos meses a 152,75 dólares el jueves, al preocuparse los inversores porque los pedidos podrían haber bajado mucho frente a lanzamientos anteriores.

El iPhone 8 solo conquistará a aquellos que quieran un nuevo modelo pero no estén dispuestos a pagar los 999 dólares del iPhone X, dijo el editor de tecnología de iTWire.com, Alex Zaharov-Reutt, que no hizo cola para adquirir el iPhone 8.