La operación permitirá a ABB reforzar su posición como número dos en el mercado de la electrificación y sobre todo ampliar su acceso al mercado norteamericano, señaló el consejero delegado del gigante suizo, Ulrich Spiesshofer.
ABB, que calcula que se cerrará la compra de GE Industrial Solutions en la primera mitad de 2018, espera unas sinergias anuales en los costes de entorno a 200 millones de dólares (168 millones de euros) en el quinto año.
La filial de soluciones industriales de General Electric tiene su sede en Atlanta (EEUU) y fuertes raíces en Norteamérica, el mercado más grande de ABB.
GE Industrial Solutions tiene presencia en más de cien países, 13.500 empleados y en 2016 facturó aproximadamente 2.700 millones de dólares (2.300 millones de euros) con un margen operativo del ebitda de cerca de un 8 % y del ebita del 6 %.
GE Industrial Solutions será integrado en la división de Productos de Electrificación de ABB, que experimentará inicialmente un impacto en los márgenes operativos del ebitda.
ABB se comprometió a regresar a su objetivo de un margen de entre un 15 y 19 % durante 2020.
Esta división suministra más de 1,5 millones de productos a diario a clientes en el mundo a través de una red global y socios hasta el consumidor final.
ABB mantendrá el equipo de gestión de la filial de General Electric y "construirá sobre la experiencia de su fuerza de venta", prometió en cuanto a la plantilla.
"Esta combinación (de negocios) suma dos empresas globales que se complementan en las áreas de la protección eléctrica y la distribución de activos", señaló el consejero delegado de GE, John Flannery.