Las acciones de Duro Felguera llegaron a desplomarse más de un 9% al comenzar la sesión de la bolsa de Madrid, después de que la Fiscalía Anticorrupción se haya querellado contra la compañía, su presidente, Ángel Antonio del Valle Suárez, y su consejero delegado, Juan Carlos Torres Inclán.
Los delitos que se imputan a la cúpula de la compañía van desde corrupción internacional hasta blanqueo de capitales, tras detectar pagos por comisiones y sobornos a políticos venezolanos.
Han caído hasta los 0,55 euros
Los títulos de la compañía asturiana iniciaron la sesión con una caída del 3,28% que, minutos más tarde (9.30 horas), ampliaban hasta el 9,84%, situándose en un precio de 0,55 euros.
La investigación se inició en 2015 a partir de un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), que detectó "indicios de criminalidad" por pagos en una cuenta del ya extinto Banco Madrid, del que eran clientes los políticos sobornados.
En el texto de la querella, el Ministerio Fiscal acusa a Torres y a Del Valle de haber firmado una serie de contratos con entidades y personalidades venezolanas relacionadas con el Gobierno del país entre 2008 y 2011, cuyo objetivo era encubrir el pago de comisiones o sobornos a funcionarios públicos venezolanos para favorecer los intereses de la empresa.