Según ha informado hoy el grupo constructor, de infraestructuras y servicios en un comunicado, la estructura está compuesta por una torre de una altura total de 145 metros y un diámetro en la base de 122 metros.
En su construcción se emplearán 76.000 metros cúbicos de hormigón y se hará en un dique seco construido específicamente para ello.
Una vez terminada, se fondeará en el mar y servirá de plataforma para la instalación de un módulo que permitirá la perforación y extracción de petróleo a 350 kilómetros de la costa.
El contrato forma parte del proyecto West White Rose Extension y se ejecutará para la compañía canadiense Husky Oil Operations.
Dragados participa en el consorcio que se ha adjudicado la obra con un 40 %; SNC-Lavalin, con otro 40 %, y Pennecon, con el 20 % restante.
La filial de ACS ha conseguido en los tres últimos meses en Canadá adjudicaciones en obras que suman un valor de 1.340 millones de euros y en las que tiene una participación del 38 %.
Actualmente Dragados participa en varias obras que están en ejecución en ese país, como la línea de metro ligero Eglinton Crosstown, en Toronto; la fase 1 del metro ligero de Ottawa; el nuevo puente de Saint Laurent, en Montreal; la autopista Northeast Anthony Henday Drive, en Edmonton; la presa Ruskin, en Vancouver, la ampliación de la autopista 427, en Toronto, y dos túneles.