En concreto, el Grupo Inditex domina este 'top-10' con tres marcas entre las mejores. Zara, el buque insignia de la firma, ocupa el segundo puesto, mientras que Massimo Dutti es cuarta y Berskha se sitúa en la novena plaza.
En el ranking también figuran marcas de lujo como Loewe, que ocupa la quinta posición, además de Camper (sexta), Adolfo Domínguez (séptima), Custo Barcelona (octava), Berskha (novena) y la enseña de gafas de sol Hawkers, que cierra el 'top-10', y que acaba de abrir su primera tienda física en España.
El estudio realizado por Brandsdistribution se ha analizado cuáles son las principales barreras que se encuentran las enseñas españolas a la hora de dar el salto al extranjero como son fundamentalmente las tasas de envío, aduanas y almacenes en países lejanos.
Las empresas deben contar con contactos con compradores profesionales para lograr que sus prendes sean vendidas en las principales tiendas 'offline' y 'online', además de evaluar el posicionamiento de marca y el precio antes de dar el salto a mercados internacionales, según se desprende del estudio.