"Estamos muy felices de la conclusión del acuerdo entre Meridiana y Qatar Airways, que significa nuevas perspectivas de desarrollo no solo para Cerdeña sino para la movilidad aérea italiana, gracias a la inversión que llegará (a Meridiana)", afirmó el ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Graziano Delrio, en un comunicado.
Qatar Airways, que vuela actualmente desde Doha hasta ciudades italianas como Roma, Venecia, Pisa o Milán, "reforzará ahora su presencia en el país con nuevas conexiones en Italia, además de crear nuevos puestos de trabajo", ha confirmado Meridiana en un comunicado.
"Estamos satisfechos de haber completado este acuerdo, que apoyará el crecimiento competitivo de Meridiana en el mercado europeo. Estamos impacientes por trabajar juntos para reforzar la posición del grupo y ofrecer nuevas conexiones con Italiam Europa y Estados Unidos", ha señalado por su parte el consejero delegado de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker.
El acuerdo pone fin así a meses de negociaciones que se iniciaron en julio de 2016, cuando ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento para un posible acuerdo de compra por parte de Qatar Airways sobre el 49 % de la italiana Meridiana.
Con este pacto, la aerolínea catarí inyecta dinero en la transalpina, que atraviesa severos problemas económicos desde hace tiempo.
Meridiana es la segunda compañía aérea en Italia y fue fundada en marzo de 1963 con el nombre de Alisarda, con el objetivo de promover el turismo en Cerdeña. En 1991, cambió su nombre por Meridiana.
Por su parte, Qatar Airways, compañía de bandera de Qatar, es una de las aerolíneas mayor en expansión y opera con una de las flotas más jóvenes del mundo.