Según ha informado la acerera en un comunicado, este plan de inversión, con vistas al próximo trienio, le permitirá ajustar su producción a la demanda de acero en México, al aumentar su capacidad de producción de 4 millones de toneladas a 5,3 millones de toneladas al año.

De esta forma, ArcelorMittal construirá una nueva línea de laminación, además de aportar parte de la inversión para mejorar en las operaciones mineras mexicanas del grupo y la mejora de la calidad y productividad con la modernización de activos.

Este anuncio coincide con la declaración oficial de Zonas Económicas Especiales (SEZ) por parte del Gobierno mexicano, a partir del cual la Administración ha establecido cinco áreas de "potencial económico subdesarrollado" en el sureste del país en las que se busca la atracción de la inversión en infraestructuras e industrialización a través de incentivos fiscales.

Entre las cinco SEZ se encuentra la sede principal de operaciones siderúrgicas de ArcelorMittal de Lázaro Cárdenas. "El grupo acoge con satisfacción la confirmación de las Zonas Económicas Especiales por el Gobierno de México, en un marco de inversiones regulatorias orientadas a facilitar el desarrollo económico y las infraestructuras del sur del país", señaló el presidente y consejero delegado dArcelorMittal, Lakshmi Mittal.

"Nuestro programa de inversiones está alineado con los objetivos del Gobierno de México, mientras que además podremos beneficiarnos del previsto aumento de la demanda de productos de acero de valor agregado", indicó el directivo.

Asimismo, Mittal aseguró que la nueva inversión generará aproximadamente 800 nuevos empleos directos, y desempeñará un papel "muy importante" en el fortalecimiento de la actividad económica de la región.