Así lo ha comunicado al supervisor Mapfre, que el pasado mes de abril manifestó su interés en formular una oferta pública de exclusión al precio de 7,5 euros por acción. La aseguradora comunicará "en fecha próximas" el procedimiento a seguir para los accionistas afectados por el acuerdo.
La compañía de seguros lanzó el 29 de diciembre de 2014 una oferta pública de exclusión sobre la compañía funeraria, de la que posee un 95,79% del capital. Desde entonces, la exclusión no se ha podido ejecutar, dado que el Tribunal Supremo anuló la OPA en julio de 2015.
Esta decisión del alto tribunal se producía tras estimar en julio de 2015 el recurso de un accionista de Funespaña que consideraba que el precio ofrecido por la aseguradora y aprobado por la CNMV, de 7 euros por acción, no era equitativo.
Para cumplir con esta sentencia, el supervisor recalculó el precio equitativo y lo situó en 7,37 euros por acción, en lugar de 7 euros. La Audiencia Nacional comunicó el pasado mes de marzo a la aseguradora esta decisión del supervisor y con fecha del 1 de septiembre de este año, ha acordado estimar ejecutada la sentencia, según ha comunicado este viernes Mapfre.
La aseguradora envió un escrito el pasado 6 de abril en el que instaba a la Audiencia Nacional a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, aunque señalaba su discrepancia con el nuevo precio.