Capital Research suma esta venta de acciones de Abertis a las realizadas en las últimas semanas, de forma que ya se ha deshecho de títulos equivalentes a un 5,1% del capital del grupo desde que el pasado 15 de junio la firma controlada por la familia Benetton formalizó su OPA ante el supervisor del mercado español.
En la actualidad, el fondo estadounidense cuenta con una participación del 5,476% en Abertis, frente a la del 10,631% que llegó a ostentar en la compañía, en cuyo capital desembarcó en julio de 2016, según costa en los registros de la CNMV.
Capital Research sigue no obstante figurando como segundo accionista de relevancia en Abertis tras Criteria CaixaHolding, socio de referencia de la compañía de autopistas y satélites con un 22,3% de su capital en el que, no obstante, también están presentes otros inversores institucionales, como Blackrock o Lazard, pero con porcentajes menores.
En cuanto al fondo estadounidense, reduce de nuevo posiciones en el grupo que dirige Francisco Reynés coincidiendo con el desembarco en su capital del fondo The Children Investment (TCI), que la pasada semana tomó un 1,09% de su capital.
Las acciones de Abertis cotizan por encima del precio de 16,50 euros que Atlantia ofrece en su OPA, dado que incluso han roto la cota de los 17 euros por acción, de forma que su capitalización ha llegado a sobrepasar los 17.000 millones de euros.