Álvarez ejercía hasta el momento como tesorero corporativo de Santander Holdings USA (SHUSA), sociedad bajo la que el banco que preside Ana Botín engloba sus negocios en EEUU, pero abandonará este cargo para centrarse en la dirección financiera de Santander Consumer. La entidad todavía no ha nombrado sucesor.
"Juan Carlos ha sido decisivo en ayudar a SHUSA a adoptar importantes pasos adelante el año pasado, incluyendo el liderazgo que llevó a aprobar los test de estrés de la Reserva Federal", ha destacado el consejero delegado de Santander Consumer, Scott Powell, que considera que Álvarez es la persona "adecuada" para asumir el cargo gracias a su "sólida" experiencia financiera y a su conocimiento "íntimo" de Santander Consumer.
En un comunicado, Santander Consumer también ha destacado la "significativa" experiencia financiera de Álvarez, quien ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Grupo Santander. Entre estas responsabilidades, Álvarez fue director financiero interino de Santander Holdings.
"Estoy deseando trabajar junto a Scott como el director financiero de Santander Consumer y continuar fortaleciendo el rendimiento operativo y financiero de la entidad", ha comentado por su parte Álvarez, que augura un futuro "brillante" para la filial.
Por otra parte, Santander Consumer ha designado a Sandra Broderick como nueva vicepresidenta ejecutiva y responsable de operaciones de Santander Consumer con efecto a partir del 10 de octubre. Además, el banco cántabro a nombrado a Rich Morrin como nuevo presidente de Chrysler Capital, sociedad creada por Santander Consumer USA y Chrysler para proporcionar servicios de financiación a los clientes y concesionarios de Chrysler y Fiat en Estados Unidos.