En una nota de prensa, Dogi ha indicado que en este primer semestre la facturación ha alcanzado los 33,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 61,3 % respecto 2016, cuando la cifra de negocio fue de 20,6 millones.
El ebitda (beneficio bruto de explotación) se ha situado en los 1,76 millones de euros, que aumenta un 119,4 % respecto el primer semestre del año pasado, cuando ascendió 802.000 euros.
Este incremento del ebitda ha sido justificado por Dogi por las mejoras operativas y de márgenes de Dogi Spain, que se habrían producido tanto por la estrategia de reorientación comercial y racionalización de sus operaciones, como en las aportaciones de Treiss y el Grupo QTT.
El ebit (resultado de explotación) ha sido de 373.000 euros, cifra que sube un 205,6 % respecto 2016, cuando se consiguieron 122.000 euros.
Para el grupo textil, estos resultados muestran una "evolución muy positiva" de sus negocios y situación financiera, hecho que viene a "confirmar" la recuperación iniciada en periodos anteriores e "invita al optimismo" para los próximos.
En concreto, Dogi ha señalado que son las cuentas de Dogi Spain, la incorporación de Treiss durante el último trimestre de 2016 y la incorporación de QTT este año las que explicarían este "buen desarrollo" de sus resultados.
Asimismo, Dogi ha comunicado que sigue con su plan estratégico, que tiene como objetivo final la creación de un grupo textil "relevante" con una facturación que supere los 200 millones de euros en el ejercicio de 2020.
Para conseguirlo, Dogi está desarrollando un plan de integración, que permitirá potenciar las sinergias del negocio de las diferentes empresas del grupo, además de la adquisición de Busmartex y el negocio de QTT Woven durante el tercer trimestre de 2017.