"Nuestra entrada en el capital de Grupo Recordar significa un paso importante en nuestra estrategia de futuro, puesto que nos da acceso a un nuevo mercado con enorme potencial para nuestro sector", señaló José Juan Paya, presidente del Grupo ASV.
La alianza entre ambas compañías se ha producido después de negociaciones entre la casa norteamericana Memorial Gardens of Americas, la matriz de Grupo Recordar, y el grupo alicantino ASV. Desde V4 Financial Partners, una de las consultoras que ha asesorado dicha transacción, ven la operación "muy favorable y con perspectivas optimistas de futuro".
ASV, que cuenta con más de 80 años de historia y una facturación de 134 millones de euros, comenzó en 2014 su proceso de internacionalización con la compra del negocio de servicios funerarios que el grupo norteamericano SCI poseía en Alemania.
Por su parte, el grupo colombiano Recordar facturó 35 millones de dólares en 2016. "Con esta transacción nos unimos dos grupos líderes en sus respectivos países, donde el intercambio de experiencia y know-how será enriquecedor, prestando unas perspectivas de futuro muy favorables para ambos", sentenció el presidente del consejo de administración del Grupo Recordar.