En concreto, los títulos de la compañía española marcaban un precio de 5,095 euros en los primeros compases de la sesión, con un ascenso del 3,3%, aunque pasados unos minutos de la apertura lo moderaron al 1,8%.
Antes de la apertura del mercado, la cadena de comida rápida española ha precisado que en la actualidad está manteniendo conversaciones con Yum! Brands sobre las condiciones bajo las que podría operar tiendas Pizza Hut en diversos mercados, incluyendo Latinoamérica, así como otras fórmulas de colaboración entre las marcas Telepizza y Pizza Hut.
Por contra, no se contempla la entrada de Yum! Brands en el capital social de Telepizza.
"Las conversaciones están en curso y, por tanto, no es posible asegurar en este momento que estas resultarán en una operación entre dichas sociedades", ha señalado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el caso de que tales conversaciones fructifiquen y se alcance un acuerdo vinculante, Telepizza informará al mercado de los detalles de tal acuerdo, que será sometido a la aprobación de la junta general de accionistas en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente.