La firma de valores iBroker ha comunicado a sus clientes que, desde este miércoles, va a modificar su relación de trabajo con Banco Sabadell. Por tanto, los saldos de depósitos que tiene en la entidad catalana se van a trasladar a otros bancos con los que trabaja.
Según explica la compañía "debido a la inestabilidad política y económica que estamos experimentando en nuestro país" y por "la preocupación" de sus clientes, se ha optado por cambiar la estrategia para mantener los depósitos de la clientela.
Como sociedad de valores, el dinero que sus clientes depositan en ella debe mantenerse en una cuenta corriente en forma de saldo líquido. Hasta ahora, iBroker aplicaba una estrategia de mantener esa cantidad distribuida en tres bancos: Banco Sabadell, Bankinter y Bankia.
A partir de esta media noche ese hará, exclusivamente, entre Bankinter y Bankia. De este modo, el objetivo es que -aunque la cuenta de la entidad catalana va a permanecer abierta- "no más del 1%" del saldo de clientes permanecerá depositada en ella.
No es político
Fuentes cercanas a la compañía explican a EL ESPAÑOL que no responde a un criterio político, y que no dudan en absoluto de la solvencia de Banco Sabadell; sin embargo, reconocen que para ellos lo importante es su clientela. Por tanto, si ellos tienen dudas, "debemos otorgarles seguridad".
De hecho, la cuenta de Sabadell permanecerá operativa para que los clientes de iBroker puedan efectuar nuevas aportaciones de dinero. Sin embargo, por la noche, serán retiradas.
El equipo fundacional de iBroker, liderado por Enrique Martí, proviene de Interdim; un broker que tuvo cerrar con la caída del Banco Madrid, al quedar bloqueada su cuenta con el saldo de los clientes. De ahí que, en esta nueva aventura, se haya optado -explican las fuentes- por diversificar entre distintas entidades financieras.